Los empresarios admiten que “las relaciones con el Gobierno son mucho más cordiales” en los últimos tiempos.

Por Continental, Héctor Méndez consideró que el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la Cámara de la Construcción “fue magnífico. Hay que criticar lo malo y ponderar lo bueno. Hay muchos mensajes del Gobierno. Colaboremos y trabajemos todos juntos. Argentina necesita de las alianzas”, exhortó.

El presidente de la Unión Industrial insistió, no obstante, en que Hugo Moyano “pare con la modalidad de los bloqueos para sentarse a dialogar”, en referencia a los reclamos sindicales contra la tercerización.

Lo definió como “un mecanismo perverso” y enfatizó que “será la primera exigencia para empezar a conversar. Juguemos con las cartas boca arriba: si no dejás pasar mercadería, es un bloqueo”, planteó.

En Magdalena Tempranísimo, vio “con buenos ojos” el pedido que de asistencia técnica al FMI para diseñar un nuevo índice de precios “de alcance nacional”.

“Es saludable, porque lo que importa es tener un dato creíble de parte del INDEC, sea más bajo o más alto”, acotó.

A Méndez le pareció “bien” que el dólar tocase en las últimas horas los cuatro pesos, pero se negó a explayarse sobre el tema “porque me van a empezar a pegar”, bromeó.