Héctor Polino: “Gobierno retiró subsidios a la luz y el gas, pero hay medidas cautelares que suspendieron los aumentos”
Magdalena Tempranísimo / “Cuando llegue la factura, el usuario puede abonarla si cree que es justa o ir a las oficinas de la empresa invocando el recurso para que le hagan una nueva factura”, alertó el representante legal de Consumidores Libres.
El Gobierno retiró los subsidios a la luz y al gas que aplica desde hace dos años durante los meses de mayor demanda.
De este modo, las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap volverán a aplicar los cuadros tarifarios plenos.
Por Continental, Héctor Polino recordó que “hay medidas cautelares que suspendieron estos aumentos y a los que el usuario puede invocar para que le hagan una nueva factura”.
El representante legal de Consumidores Libres precisó que, “durante junio y julio, el Poder Ejecutivo subsidia el 100 por ciento de luz y gas. En agosto y septiembre subsidia el 70 por ciento. Luego se paga la tarifa plena”.
“Cuando llegue la factura, el usuario puede abonarla si cree que es justa o ir a las oficinas de la empresa invocando el recurso para que le hagan una nueva factura”, alertó en Magdalena Tempranísimo.
Para Polino, “el problema es que el Gobierno parte de la base que quienes más consumen, más tienen. El PURE es lo más irracional que puede esperarse”, lamentó.