Heller: “prorrogar el Presupuesto 2010 obligará al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas”
La Mañana / El diputado de Nuevo Encuentro enfatizó que al Gobierno "no le conviene" tener un Presupuesto "diseñado para políticas distintas a las que quiere llevar adelante. Sobre la cobertura de medios opositores a los escándalos en el Congreso, ironizó que, "en cualquier momento, van a decir que Kunkel le pegó un cabezazo a la mano de Camaño".
Para Carlos Heller, una prórroga del Presupuesto 2010 “obligará al Gobierno a tomar nuevas medidas económicas”.
Por Continental, el diputado de Nuevo Encuentro enfatizó que “no es bueno trabajar con el Presupuesto del año anterior”.
En La Mañana, enfatizó que “al Gobierno le conviene que la calidad institucional mejore. Lo que no le conviene es tener un Presupuesto diseñado para políticas distintas a las que quiere llevar adelante”.
“Por eso, el tema ha quedado trabado y continúa abierta la posibilidad para que se prorrogue el presupuesto 2010”, explicó.
“Partamos de la base de que el país va a terminar creciendo este año un 8 por ciento. Esto requiere gastos mayores y todos esos números quedarán afuera del Presupuesto”, precisó.
Sobre la cobertura “sesgada” de los medios opositores sobre la agitada última semana legislativa, ironizó que, “en cualquier momento, vamos a ver una noticia que dice que Kunkel le pegó un cabezazo a la mano de Camaño”.
Acerca de la renegociación de la deuda del Club de París, explicó que es organismo “tiene la particularidad de que es una relación con los estados (no con, propiamente, un organismo como el FMI y el BM). Argentina tendrá que acordar el monto a pagar”, concluyó Heller.