Industriales bonaerenses defendieron el "modelo productivo" vigente en la Argentina pero advirtieron sobre la necesidad de brindar mayor "previsibilidad" en materia laboral, con una nueva ley de ART, y criticaron el proyecto del diputado Héctor Recalde para obligar a distribuir parte de las ganancias entre los trabajadores.

El tema sobrevoló todo el tiempo la cena con la que la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA) celebró el Día de la Industria en el Hotel Colonial de San Nicolás, y cosechó un amplio rechazo entre los industriales presentes, tanto de los que representan a sectores de gran porte, como los pequeños y medianos industriales.

El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, consideró "desacertado" el proyecto de Recalde y adelantó que las camaras empresarias argumentarán su opinión negativa en cada uno de los foros de debate que se presenten, incluidas las comisiones legislativas donde la iniciativa se debatirá.

Rial defendió del modelo productivo en curso, e incluso mostró un fuerte optimismo, al estimar que la actividad crecerá este año un 9 por ciento y puede llegar a mejorar hasta 7 por ciento en el 2011.