Jorge Ingaramo: “es obvio que la eliminación de las retenciones traerá una suba de precios”
La Hora del Campo / El economista habló también de la inflación y aseguró que “es un impuesto a los pobres que sólo favorece a la recaudación de la AFIP. La inflación en los últimos 3 meses favorece a la AFIP. La recaudación vuela muy por encima de la tasa de inflación”, planteó.
Para Jorge Ingaramo, “es obvio que la eliminación de las retenciones traerá una suba de precios”.
Por Continental, el economista habló también de la inflación y aseguró que “es un impuesto a los pobres que sólo favorece a la recaudación de la AFIP”.
"Es obvio que si se bajan las retenciones o se sacan se suben los precios. (Pero) los precios en algunos casos suben por razones externas. La inflación en los últimos tres meses favorece a la AFIP. Mejora la situación fiscal del Tesoro. La recaudación vuela. Muy por encima de la tasa de inflación. La inflación es un impuesto al pobre. Se segmenta a la sociedad en dos partes, pero al Gobierno le da una inyección de liquidez importante: estamos en un 23 o 24 por ciento (de inflación anual)", analizó.
En La Hora del Campo consideró que esto “está ayudado por varios factores. Primero la suba del dólar. La gente salió a buscar otra moneda”.
“Pese a todo, se viene en el último trimestre del año una mejora de la economía en general. La Unión Europea no se desbarrancó nada y los países tienen que recomponer su situación bajar los gastos. Lo peor ha pasado. Hay indicadores de mejoras; son leves pero son mejoras”, señaló.
En cambio, acotó que “el problema del desempleo en España va a tardar en resolverse. Lamentablemente vivieron una fiesta demasiado larga y bancada por subsidios”.