Para Jorge Ingaramo, “es obvio que la eliminación de las retenciones traerá una suba de precios”.

Por Continental, el economista habló también de la inflación y aseguró que “es un impuesto a los pobres que sólo favorece a la recaudación de la AFIP”.

"Es obvio que si se bajan las retenciones o se sacan se suben los precios. (Pero) los precios en algunos casos suben por razones externas. La inflación en los últimos tres meses favorece a la AFIP. Mejora la situación fiscal del Tesoro. La recaudación vuela. Muy por encima de la tasa de inflación. La inflación es un impuesto al pobre. Se segmenta a la sociedad en dos partes, pero al Gobierno le da una inyección de liquidez importante: estamos en un 23 o 24 por ciento (de inflación anual)", analizó.

En La Hora del Campo consideró que esto “está ayudado por varios factores. Primero la suba del dólar. La gente salió a buscar otra moneda”.

“Pese a todo, se viene en el último trimestre del año una mejora de la economía en general. La Unión Europea no se desbarrancó nada y los países tienen que recomponer su situación bajar los gastos. Lo peor ha pasado. Hay indicadores de mejoras; son leves pero son mejoras”, señaló.

En cambio, acotó que “el problema del desempleo en España va a tardar en resolverse. Lamentablemente vivieron una fiesta demasiado larga y bancada por subsidios”.