La presidenta anunció un aumento del 16,9 para los jubilados, por lo que la mínima del sector se elevará a 1.046 pesos. En ese contexto, crece la controversia en la oposición por el uso de los téminos, a los que califican de imprecisos.

“A mi me da risa, hablan de aumento cuando esto es una movilidad. La persona que le escribió el discurso a la presidenta no sabe nada de Derecho Previsional.

En ese sentido, señaló que reclaman “una suba para que la jubilación mínima sea del 82 por ciento móvil del salario mínimo, vital y móvil. En segundo lugar pedimos una recomposición”.

“La presidenta asegura que la ley de movilidad se votó en soledad”, criticó la legisladora y remarcó que “acá se distribuye ingreso y no riqueza”.

“El tope decía que el gobierno podía invertir 110 mil millones para los jubilados”, explicó González.

Cristina Fernández “dice que le damos ‘sustentabilidad y seriedad’ a la Argentina. Y cuando (el ministro de Economía, Amado) Boudou visitó el Senado preguntó si queríamos obras públicas o el pago a los jubilados”. En esa línea, precisó que la jefa de Estado “por decreto anuló el tope –disponible- y hoy ellos son dueños y señores de la caja, como lo fue (Domingo) Cavallo”, señaló González en La Vuelta.