La Mesa de Enlace volvió a reunirse, después de los furibundos reproches entre dirigentes de las distintas instituciones.

La cúpula ruralista criticó al Gobierno por los cupos para exportar trigo que, afirman, “causan aumentos del pan”.

Los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias solicitaron una reunión con la presidenta Cristina Fernández y adelantaron que preparan “un plan de acción”.

Por Continental, Hugo Biolcatti aseguró que “nunca hemos dejado de ser amigos. Ha habido diferencias, como hay en todas las sociedades. Somos cuatro entidades que no pensamos en muchos temas lo mismo, ni tenemos la misma forma de actuar”.

“La gestión en común disimulaba las diferencias y con menos actividad se nota más”, reflexionó el presidente de la Sociedad Rural, pero valoró que, en el último encuentro, “se hizo un acuerdo muy importante para trabajar con las provincias trigueras”.

Sobre los agrodiputados que entraron en el Congreso en diciembre de 2009 en diferentes partidos, recalcó que la idea de las cuatro entidades "es no encolumnarse detrás de un solo partido político, sino que cada cual participe en el partido más apropiado a sus propias ideas".

Sobre los cables de Wikileaks, afirmó que, “nosotros, todo lo que charlamos, lo contamos. Es cierto que me encontré con (el ministro de Planificación) Julio De Vido a puertas cerradas, pero luego se hizo público”, concluyó Biolcatti.