Por la suba de precios, los argentinos comen cada vez menos carne, asegura un informe oficial de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina

El consumo de carne vacuna cayó a un promedio de cincuenta y seis kilos setecientos gramos por habitante, el nivel más bajo de los últimos diez años.

Por Continental, el presidente de CICCRA afirmó que “las políticas equivocadas de los últimos cuatro años provocaron una nefasta caída de la producción de terneros”.

Miguel Schiariti advirtió que, “por esta situación, se perderán diez mil puestos de trabajo” y lamentó que, “a pesar de haberle advertido de esta situación a Guillermo Moreno”, el secretario de Comercio “no quiso entender. Queda en evidencia que no se quiere trabajar seriamente”, se exaltó.

“Cuatro años de políticas equivocadas mostraron el resultado nefasto que es el achicamiento del stock, la caída de la producción de terneros. Esto genera que la faena esté un 30 por ciento abajo. Se ha generado el aumento de precios que arrancó en diciembre y la caída del consumo”, enumeró en Magdalena Tempranísimo.

Y añadió que “el precio del pollo en todo el mundo es un 30 por ciento menor que la carne vacuna. Acá sale todo igual”.