Los argentinos consumen más, estimulados por los pagos en cuotas, informó por Continental el presidente de la Fundación Mercado.

“Por la gimnasia inflacionaria que tienen los ciudadanos de nuestro país, sienten que, al abonar en 50 cuotas, cuando saldan la deuda, salen ganando”, explicó Oscar Liberman.

“Lo que estamos registrando es, primero, una pequeña variación positiva respecto del año anterior y del mes pasado. Lo que estamos notando no es que la gente consuma más porque tiene mayores ingresos y no sabe qué hacer con el dinero, sino porque hay un pasaje de ahorro al consumo”, consignó en La Mañana.

“La gente que no encuentra cómo cubrirse de la inflación, no ve alternativas interesantes para ahorrar y ve grandes incentivos para pasarse a planes de compra”, añadió.

Para Liberman, este cambio de tendencia “va a estimular la suba de precios, porque estamos en un contexto inflacionario. Lo que estamos viendo es un consumo más de bienes durables que de bienes corrientes. El tema de las cuotas ayuda muchísimo”.

Y concluyó precisando que, “pasado el Mundial, hay consumo de otros electrodomésticos pequeños, como celulares y artículos para la cocina. También de automóviles”.