Pese a recomendación de no usar, crece la venta de pirotecnia
Estos datos son confirmados por la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales -que nuclea a fabricantes importadores-, quienes aseguran que "el incremento respecto de diciembre de 2009, ronda el 30 por ciento".
Las autoridades recomiendan no utilizar pirotecnia, como una manera de prevenir accidentes durante los festejos de Navidad y Fin de Año, pero las ventas crecen y superan ya en más de 15 por ciento a las concretadas el año pasado para esta fecha.
Estos datos son confirmados por la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales -que nuclea a fabricantes importadores-, quienes aseguran que "el incremento respecto de diciembre de 2009, ronda hoy el 30 por ciento".
Esta misma fuente confirmó que las mayores ventas se concentran en Capital Federal, y las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa fe.
El Ministerio de Salud de la Nación hizo una recomendación para que se restrinja el uso de fuegos artificiales para evitar los accidentes que se repiten año a año, porque la gente los utiliza con cierta imprudencia e incluso adquiere -por razones de precio- aquellos que no estan debidamente autorizados.