Alfonso Prat Gay asegura que “el Banco Central emite billetes al servicio del Gobierno” y pronostica que “la inflación seguirá creciendo”.

Por Continental, el diputado de la Coalición Cívica profetizó que “la emisión de billetes generará un impuesto inflacionario que le va a dejar al Gobierno cuarenta mil millones de pesos para este año electoral. Esto no sucedería si el Banco Central fuera independiente”, pontificó, rescatando un viejo argumento neoliberal.

“Perdí mi capacidad de asombro con el manejo que tiene el kirchnerismo de las instituciones. Marcó del Pont tuvo que cambiar el programa de (su antecesor en el BCRA, Martín) Redrado para poder emitir todo lo que necesitaba. Por eso la inflación de este año fue del 27 por ciento. Para el próximo año, para el mes de junio quiere llegar al 40”, se entusiasmó.

“Esto produce también la falta de billetes. Este es un Banco Central al servicio de Cristina Kirchner. Para un año electoral, ellos creen que les va a servir tener esa plata en circulación”, acusó en Magdalena Tempranísimo.

“No existiría falta de billetes si el Banco Central se hubiera dado cuenta de que llegó diciembre. El 90 por ciento de los billetes en circulación son de cien pesos. Esto no ocurre en ningún sistema monetario”, reflexionó.

“Este año se cumplió el bicentenario de (el inspirador de la Constitución de 1853, el pensador y compositor Juan Bautista) Alberdi. Mire qué buen año fue para sacar un billete con la cara de Alberdi”, concluyó Prat Gay.