El Gobierno nacional ha actualizado los precios de los siete cortes de carne que forman parte del programa Precios Justos hasta el 15 de octubre, según informó la Secretaría de Comercio de la Nación.

A partir de un acuerdo entre el gobierno y las empresas exportadoras que conforman las principales cámaras frigoríficas del país, se ha continuado con el programa que ofrece cortes vacunos a precios accesibles en grandes cadenas de supermercados, supermercados regionales y carnicerías adheridas al programa.

A continuación, se detallan los precios de los siete cortes de carne:

- Asado: $1.466 por kilo

- Nalga: $1.947 por kilo

- Matambre: $1.855 por kilo

- Vacío: $1.914 por kilo

- Falda: $954 por kilo

- Paleta: $1.575 por kilo

Además, se ofrece un 10% de reintegro con tarjetas de débito bancarias y no bancarias todos los días, con un límite máximo de $2.000 mensuales. Los sábados y domingos se añade un 35% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación, así como pagos con la aplicación MODO BNA+, con un límite de reintegro de $4.000 por transacción.

También se ofrece un 35% de reintegro con la Cuenta DNI del Banco Provincia en más de 6.000 comercios de la provincia de Buenos Aires, con un límite de reintegro de $4.000 por semana y por persona.

En este acuerdo participan las empresas exportadoras de carne vacuna agrupadas en las cámaras ABC, UNICA y FIFRA, así como los supermercados e hipermercados de las cámaras ASU, CAS y FASA, y las carnicerías adheridas al programa.