Presupuesto 2011: oposición firmó un dictamen de minoría
En el dictamen agregan 35.000 millones de pesos para la ANSeS, con el objetivo de financiar el pago del 82% móvil de las jubilaciones (ley que fue vetada por el Poder Ejecutivo). Además, insisten en preferir el endeudamiento externo al uso de reservas disponibles para pagar deuda.
La oposición, que tiene mayoría (sumando todos sus bloques) en la comisión de Presupuesto, firmó un dictamen de minoría único para el proyecto de Presupuesto 2011.
Luego del dictamen de mayoría firmado por el oficialismo (que es minoría), el radicalismo, el peronismo disidente, la Coalición Cívica, PRO y GEN unificaron sus iniciativas y sumaron veintiún votos.
En el dictamen agregan treinta y cinco mil millones de pesos para la ANSeS, con el objetivo de financiar el pago del 82 por ciento móvil de las jubilaciones (ley que fue vetada por el Poder Ejecutivo).
Además, insisten en preferir el endeudamiento externo al uso de reservas disponibles para pagar deuda.
Ya empezaron negociaciones para el tratamiento del Presupuesto en el recinto de Diputados, cuya votación se anticipa como muy pareja, tal como viene ocurriendo desde diciembre de 2009.
En tanto, el oficialismo no acepta modificar su dictamen y advirtió que, si no se aprueba, prefiere manejarse “con una ampliación del de este año y con decretos para adecuarlo”.