Siguen los cruces por los aumentos en los precios de los cortes de carne. Carniceros y productores se culpan mutuamente por los sucesivos incrementos.

Por Continental, el presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina de la Argentina aseguró que siente “indignación y preocupación por el manejo de algunos inescrupulosos”.

Ángel Girardi culpó al Gobierno “por la situación actual de la ganadería” y afirmó que “la política que se aplica atacó la mesa de los argentinos”.

“Sinceramente, nos causó preocupación e indignación cuando los inescrupulosos salieron a culpar a la producción de la suba de la carne.
Nosotros no especulamos y ellos especulan con nuestro sacrificio y nuestro trabajo. La ganadería es un sector despoblado: es la consecuencia de la política ganadera”, acusó en La Hora del Campo.

“Paraguay aumentó su producción nueve veces. Uruguay está en las góndolas importantes del mundo y nosotros sin previsibilidad; con chicanas y aprietes, nos llevaron a este estado”, denunció.

“Pedimos que nos dejen trabajar y que se respete el ciclo biológico. Nos confundieron con la minería: lo que hicieron fue sacar, sacar y sacar. Se atacó la mesa de los argentinos. Yo me pregunto hasta cuándo vamos a seguir jugando este partido con estos técnicos que nos van a llevar al descenso”, concluyó el dirigente de APROCABOA.