El locuaz presidente de Fiat Argentina y vicepresidente de la Unión Industrial dice que “no se pueden seguir dando aumentos superiores al 25 por ciento anual”.

Acto seguido, vaticinó “un 2011 muy interesante para el sector automotriz” tras un 2010 lleno de récords, aunque añadió enseguida que “la rentabilidad viene siendo golpeada” (pese a que la Argentina tiene márgenes empresariales que se cuentan entre los más altos del mundo).

“La inflación es una droga. Crea tensión social y es muy dura con los más pobres”, recordó asimismo Cristiano Ratazzi.

“Un país que no sabe controlar su inflación evidentemente tiene un problema general. Hay un consenso general de que el año pasado (el IPC) estuvo entre el 23 y el 30 por ciento”, reflexionó en Magdalena Tempranísimo.

Llamó la atención sobre el hecho de que se seguirán importando billetes de cien pesos desde Brasil para hacer frente a la fuerte demanda de efectivo de una economía con alto crecimiento, liquidación de divisas por commodities e inflación, consideró que se trata de una de “muchas pequeñas cosas importantes. Tenemos que volver a respetar las reglas, ser un país normal y serio”, acotó, aunque no aclaró cuál era ese momento en que, a su juicio, se respetaban las reglas y se era “un país serio”.

Respecto de las paritarias, enfatizó que “siempre todos los gremios dialogan” a partir de un pedido inicial de máxima suba. “Creo que falta mucho y tiene que haber varios acuerdos”, consideró Rattazzi.