Roxana Latorre: “nunca vi una oposición tan despiadada en el Parlamento buscando desfinanciar al Estado”
Magdalena Tempranísimo / La senadora justicialista aclaró que, aunque analiza su posición "ley por ley", no pertenece al peronismo disidente. "No puedo dejar de ver que se ha adelantado la pelea de 2011", alertó y, aunque anticipó que votará contra el 82% móvil, advirtió que "la jubilación mínima hay que seguirla subiendo".
En el Senado, se complica el plan de la oposición para aprobar el 82 por ciento móvil en la liquidación de las jubilaciones.
La senadora justicialista Roxana Latorre anunció que votará en contra del proyecto, porque, de aprobarse, “produciría un desfinanciamiento del Estado”.
Por Continental, aseveró que “nunca” vio “un Congreso que apunte despiadadamente a los recursos del Ejecutivo nacional” como éste.
“Apuntan a recortar recursos al Gobierno nacional. Nunca vi una situación tan despiadada de la oposición en el Parlamento”, enfatizó.
“Este es un Gobierno que no es parlamentario. Hasta el conflicto con el campo integramos (con el otro senador santafesino justicialista, Carlos Reutemann) el bloque del Frente Para la Victoria y apoyamos el 99 por ciento de los proyectos. En este caso, voy a estar mirando proyecto por proyecto. Es verdad que hay que subir las jubilaciones y la pirámide está achatada, pero miremos también el vaso medio lleno”, planteó.
Y remarcó que “la jubilación mínima hay que seguirla subiendo. Es la oportunidad para modificar las situaciones desfasadas. Voy a ver ley por ley. He apoyado al gobernador de Santa Fe (el socialista Hermes Binner, en su reclamo por cuentas impagas del Ejecutivo nacional a su provincia). Pero no puedo dejar de ver que se ha adelantado la pelea de 2011. Éste es un Gobierno peronista, con sus más y sus menos”, consideró.
En este sentido, enfatizó que “no pertenezco a un peronismo disidente. No coincido con Solá, no coincido con Duhalde. Soy peronista, no pertenezco al peronismo disidente ni estoy en el bloque”.
Y añadió que, en una hipotética elección “entre Kirchner, Cobos o Alfonsín, votaría a Kirchner”.