El Consejo del Salario se reúne hoy en el Ministerio de Trabajo.

Allí, el Gobierno y las centrales gremiales y empresarias definirán a cuánto suben el sueldo mínimo, que está en mil quinientos pesos.

La CTA pedirá un sueldo inicial de dos mil trescientos cuarenta y siete pesos, pero se cree que el mínimo será llevado a mil ochocientos, como planteó la CGT.

El órgano tripartito también deberá resolver un pedido de aumento del salario familiar que llevará la CTA a mesa de las negociaciones.

Por Continental, el vicepresidente de la Unión Industrial exhortó a “actuar con prudencia” en esta discusión.

“Hasta ahora, las discusiones se han dado en los medios, no hemos hablado nosotros. Los empresarios hemos coincidido en que, en primer lugar, vamos a escuchar”, señaló Daniel Funes de Rioja.

En Magdalena Tempranísimo, afirmó que “el salario mínimo aumentó desde 2003 a la fecha 630 por ciento. Tenemos un salario mínimo más alto que el de Brasil o México (países con un nivel de exclusión social que hasta hace un par de décadas estaban a años luz de la realidad argentina)”.

En este sentido, enfatizó que “no son salarios de convenio, sino los de la gente que no está en ningún arreglo convencional. Hay una ley reciente que lamentablemente (para los empresarios) vuelve a enganchar el salario mínimo con ciertos adicionales de convenio”, deploró.

Sobre los altísimos índices de crecimiento que genera una economía inflacionaria, Funes de Rioja aseguró que “a la industria no le convienen las expectativas inflacionarias”.