Según la UCA, más de 600.000 jóvenes todavía no trabajan ni estudian
Magdalena Tempranísimo / Lo afirmó Agustín Salvia. El director del Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica aclaró que “no es que no consiguen empleos, sino que es más difícil conseguir buenos empleos. La situación es peor para los jóvenes que habitan en villas o asentamientos”, alertó.
Intelectuales católicos advierten que más de seiscientos mil jóvenes de la Argentina todavía no trabajan ni estudian “porque están excluidos de oportunidades”.
Por Continental, el director del Observatorio de Deuda Social de la UCA aclaró que “no es que no consiguen empleos, sino que es más difícil conseguir buenos empleos”.
“La situación es peor para los jóvenes que habitan en villas o asentamientos”, enfatizó Agustín Salvia, también investigador del CONICET y del Instituto Gino Germani.
“El Estado desarrolla cursos de capacitación, pero no les resuelve el problema de la inclusión. El Estado intenta tenerlos en la escuela, pero no lo logra, aun con la Asignación Universal por Hijo”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.