Para el diputado Felipe Solá la pelea por las retenciones tiene “básicamente de un lado al sector agropecuario y del otro el fisco”.

“La soja es el cultivo más sencillo, más barato y arriesga menos que con el maíz. La soja es el cultivo de los pequeños productores, y de los grandes en menor medida. La soja es rentable con este precio”, consideró el legislador peronista disidente.

En este sentido, señaló que “hay dos agriculturas: la del dueño del campo y la del arrendatario, que es el que hizo el piquete y la huelga de 2008”.

Sobre el impacto del conflicto agropecuario en los precios, el ex gobernador bonaerense recordó que “la Junta de Granos garantizaba que se pudiera comer pan en Argentina. Eso se puede seguir haciendo perfectamente. De hecho la ONCCA lo está haciendo. Los panaderos no tienen que tener miedo”.

Sin embargo, en La Mañana, consideró que “el Gobierno debería acordar con nosotros (la oposición) que el trigo, el maíz, el girasol, el sorgo, no tendrían que tener retenciones. La sojización del país se equilibra si la soja es un poco menos rentable y el maíz es más rentable”, argumentó.

En otro orden, explicó que no va a La Rural “porque presumo que no voy a estar de acuerdo con el discurso y mi presencia puede traer controversia. Me pasó con el discurso de Biolcatti del año pasado, que me pareció peor que éste. (La de la Exposición Rural de Palermo) es una tribuna con una clase chica, cerrada, donde el discurso es de una barricada política. Yo elijo a dónde ir a escuchar discursos políticos”.