“El tema de las tercerizaciones es una perversión”, insistió por Continental Carlos Tomada.

Para el ministro de Trabajo, “se utilizan como fraude laboral. Los tercerizados deben tener similares condiciones de trabajo que los empleados de planta permanente”, alertó.

En La Mañana, enfatizó que “las empresas matrices deben ser responsables solidarias de las condiciones laborales de los tercerizados”, deploró.

No obstante, sobre el conflicto de los tercerizados ferroviarios, Tomada denunció que “hay quienes quieren aprovecharse de la situación. En realidad, el primer grupo que acercó su reclamo hace meses ya tiene el conflicto solucionado, pero en las últimas veinticuatro horas aparecieron sorpresivamente dos grupos con nuevas listas de supuestos despedidos de empresas subcontratistas del Roca”.

En otro orden, el jefe de la cartera laboral aseveró que en el Gobierno no tienen “ninguna vocación de intervenir en la elección de la CTA. El Ministerio procedió como lo hace siempre en casos similares al que se dio” en la central sindical, explicó. "Lo único que hemos hecho es asegurar la continuidad administrativa ante una comisión directiva cuyo mandato acaba de expirar", concluyó Tomada.