El gobierno descongeló el precio de los combustibles y ya YPF aumentó un cinco por ciento los valores, con lo que la nafta súper llegó a los 3 pesos con 92.

“Hubo un veranito desde julio de este año cuando el gobierno decidió congelar los precios”, aseguró Manuel García, titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

“Sufrimos hace dos meses la escasez de crudo; esperamos que esto se revierta porque una estación de servicio con los tanques vacíos es un negocio inviable y pone en riesgo muchos puestos de trabajo”, agregó.

“El mercado argentino funciona desde hace mucho tiempo de forma oligopólica. Estas empresas manejan el precio y el abastecimiento como les parece”, advirtió García, quien recordó que, “con la política del gobierno, en los últimos años cerramos 3.500 estaciones y quedaron en la calle 50.000 trabajadores”.

“Con el faltante de combustible son los usuarios y las petroleras siempre ganan. Ellos exhiben balances multimillonarios todos los años”, sostuvo García.

Además, el titular de la asociación de estacioneros remarcó la necesidad de tener una ley que regule el mercado de los combustibles y lamentó que en esa materia “los legisladores no hacen nada”.