Vuelven a aumentar las tarifas de los celulares
La Vuelta / Lo implementó la mexicana Claro y le seguirán MoviStar y Personal en febrero y marzo respectivamente. “Esto sucede porque no existe para la telefonía móvil una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad, como sí lo tiene la telefonía fija”, explicó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien precisó que Argentina tiene “las tarifas más caras del mundo”.
La empresa de capitales mexicanos Claro aumentó las tarifas de sus servicios de telefonía móvil, medida que imitarán sus competidoras MoviStar y Personal en febrero y marzo y respectivamente.
Con esta suba, hablar un minuto cuesta ahora 1,89 pesos y enviar un mensaje de texto 46 centavos con el sistema prepago.
“El nuevo cuadro tarifario incrementos que van desde el 5 al 24 por ciento”, precisó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino.
El representante de la asociación de consumidores dijo que “esto sucede porque no existe para la telefonía móvil una ley que establezca un marco regulatorio de la actividad”. En ese sentido, remarcó, debería existir una ley que considere, “al igual que la telefonía fija, a la telefonía celular como un servicio público”.
Además, manifestó la necesidad de realizar “audiencias públicas” antes de subir el cuadro tarifario.
En este contexto sin control, “la única obligación que tienen las empresas es anunciar con 60 días de anticipación el nuevo esquema de tarifas”.
El cliente prisionero. Este lunes se publicó una resolución del Ministerio del Interior que da plazo hasta fines de 2011 para que las empresas pongan en marcha la portabilidad numérica.
“Tenemos las tarifas más caras del mundo”, remarcó Polino en La Vuelta.