Luego de de ocho exitosas temporadas, la serie House llega esta noche a su final por la cadena Fox. La ficción dramática protagonizada por Hugh Laurie alcanzó una audiencia de 81.8 millones de espectadores en 66 países y así se consagró como el programa de televisión más popular, según la edición 2012 del libro Guinness de Récords.






Esta serie marcó una diferencia con el resto de las ficciones médicas norteamericanas como E.R emergencias o Grey’s Anatomy, ya que su personaje principal es un doctor cínico e irreverente que siente aversión por sus pacientes y se caracteriza por tener mal carácter y ser antisocial.



Aún, con este papel de antihéroe, Laurie logró ganarse el corazón de la audiencia.



La historia:



Creada por David Shore, la ficción se centra en la historia de Gregory House, un doctor brillante que es capaz de salvar vidas de pacientes con enfermedades raras o cuadros clínicos complicados y encabeza el equipo de diagnóstico del Hospital Universitario Princeton – Plainsboro. En cada capítulo, el sarcástico House toma un caso grave y utiliza su propio “método socrático” para diagnosticar enfermedades junto a su equipo y jamás confía en la “verdad” que le cuentan sus pacientes.



Temporada final:



A comienzos del 2012, anunciaron que la octava temporada sería la despedida de la serie en la pantalla chica. “La decisión de terminar el show ahora o en cualquier otro momento, es dolorosa, por el riesgo de separarnos de cientos de amistades cercanas que hemos hecho a lo largo de estos ocho años, pero también porque el show en sí mismo ha sido fuente de gran orgullo para todos los involucrados”, anunciaron en un comunicado los productores de Dr. House.



El final de la historia será un capítulo especial que durará dos horas. “El personaje es gracioso. Eso es un ingrediente importante para la forma en que trabaja su mente y su parte emocional. Él no se dobla ante el miedo a la muerte o la soledad. A pesar de su carácter autodestructivo, creo que el personaje está lleno de vida", señaló Laurie al diario Usa Today con respecto a este papel que le trajo tantos reconocimientos.



Según el actor, este es el mejor momento para dar un punto final a esta historia. "No podés tener un personaje que esté amenazando todo el tiempo con saltar al vacío, porque en algún momento la multitud que se reunió comenzará a alejarse. El hombre tiene que saltar o meterse adentro del edificio. House llegó al punto emocional y físico en el que tiene que contestarse la pregunta de ser o no ser. Supuestamente no tengo que decir qué decisión tome, pero es fácil de adivinar", agregó Laurie.



"Siento una gran satisfacción de que llegamos al final con nuestra dignidad intacta", confesó además el protagonista. "Nunca he sentido que hayamos hecho algo que no fuese sincero con el personaje o la serie... como que House tenga un perrito de mascota. Creo que es un gran logro", concluyó.