“Romance” la serie francesa de Europa Europa que atrapa con una mezcla de drama y thriller
En seis episodios, el creador Hervé Hadmar, nos lleva de viaje en el tiempo para demostrarnos que siempre es posible encontrar el amor ideal.
Jeremy es un solitario, con más de treinta años, su vida parece no encontrar un cauce que lo complete. Melómano, fanático del jazz y el rock n’ roll se siente atrapado en una época a la que no pertenece hasta que conoce el Wonderland.
Su visita para la fiesta de fin de año en el club de jazz parisino le cambiará la vida. Seducido por la fotografía de una misteriosa mujer expuesta en una de las paredes del local, Jeremy comenzará a trabajar como barman y poco después, el Wonderland se transformará en una puerta temporal que lo llevará a la ciudad de Biarritz en 1960.
Ahora se encuentra sesenta años en el pasado en pleno verano de una ciudad balnearia que asiste a la inauguración de un nuevo club nocturno. Esa primera noche en la playa conocerá a Alice a la que identificará de inmediato como la mujer de la foto que tanto lo atrajo. A partir de allí, la trama transcurrirá por varios carriles: La historia de amor entre los dos protagonistas y el misterioso secreto que Alice oculta que involucrará también a los dolorosos coletazos de la post guerra.
¿Hasta dónde puede llegar Jeremy por el amor de su vida? ¿Qué es capaz de sacrificar por la mujer que esperó por tanto tiempo y que sólo encontró en el pasado que tanto idealizaba?
Hervé Hadmar desarrolló la idea después de haber leído la noticia de un coleccionista de cámaras fotográficas que encontró en Estados Unidos una cámara que todavía tenía en su interior un rollo con la fotografía de una mujer en traje de baño. La imagen correspondía a la década sesenta.
Con esa premisa convocó a Pierre Deladonchamps y Olga Kurylenko para desarrollar una historia de amor que une a un hombre del siglo XXI con una mujer del siglo XX. Con una excelente fotografía, ambientación y vestuario, “Romance” nos traslada a los ’60 con imágenes que parecen sacadas de un archivo. Según explicó el creador de la serie para conseguir el color y textura tan distintivos de las películas antiguas, se utilizaron medias de mujer delante del lente de la cámara para lograr el efecto.
Dice la fábula qué en el piso más alto de la Torre Eiffel, la noche de año nuevo, los amantes perdidos se reúnen. Y allí están destinados a encontrarse Jeremy y Alice si la profecía se cumple. Pero tendremos que ver los seis capítulos para descubrirlo.