Almodóvar producirá el nuevo filme de Szifron
Se trata de Relatos salvajes, que Damián Szifron comenzará a rodar en abril. El Deseo, compañía de los hermanos Almodóvar, producirá también Zama, de Lucrecia Martel.
Tres años después de haber producido El último verano de la Boyita, de la realizadora argentina Julia Solomonoff, El Deseo (compañía de los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar) volverá a producir filmes que no serán dirigidos por Pedro Almódovar. Se trata de dos películas argentinas: Relatos salvajes, de Damián Szifron ( El fondo del mar, Tiempo de valientes), y Zama, de Lucrecia Martel, basada en la formidable novela de Antonio Di Benedetto.
En este último caso, la información era conocida. Además, los hermanos Almodóvar ya participaron de la producción de La niña santa y La mujer sin cabeza, ambas de Martel. Lo del filme del creador de Los simuladores, publicado por Screendaily, fue más sorprendente. Según este sitio, Relatos salvajes, cuya preproducción arrancará en los próximos días, será una película coral en que se retratarán varias situaciones contemporáneas con un tono cáustico, en el estilo de Ciudad de Angeles, de Robert Altman. Su presupuesto alcanzará los 3.300.000 dólares. Está previsto que el comienzo del rodaje sea el 8 de abril.
Agustín Almodóvar dijo: “Estamos orgullosos de apoyar el próximo proyecto de Damián. Somos grandes fans de Tiempo de valientes y quisimos trabajar con él desde que la vimos”.
Y agregó: “Cuando leímos el guión de Relatos... encontramos todo lo que estábamos buscando en un proyecto: originalidad y riesgo combinado con talento. El es un genio satírico y cada una de las historias en el filme va a conmover al público. Aunque, por otro lado, es una película para un público selecto y sabemos que la fuerte personalidad de Szifron hace que sea difícil de etiquetar”.
La coproductora argentina será Kramer & Sigman Films. Almodóvar sostuvo al respecto: “Ellos tienen un gran número de películas, como Plata quemada (2000) y Crónica de una fuga (2006). Confiamos en su experiencia y en compartir su pasión por la innovación en el cine”.
En el caso de Martel, la productora local, Lita Stantic, está tratando de asegurar el resto de la financiación en los mercados de Rotterdam y Berlín con la idea de también empezar a rodar también este año.
Sobre la realizadora argentina, Almodóvar sostuvo: “Admiramos el estilo único de Lucrecia Martel y estamos orgullosos de ser parte de un nuevo proyecto en su carrera, después de sus películas más íntimas”.