García aseguró que hay muchas historias que contar en Latinoamérica, "lo que pasa es que uno tiene que crear un cine que pueda funcionar en el nivel internacional, porque el lanzamiento de una película no es fácil, es costoso".

En "Cristiada", el actor cubano-norteamericano comparte los protagónicos con Eva Longoria y Peter O`Toole, según consignó la agencia alemana DPA.

La cinta dirigida por Dean Wright, se filmó en México con un presupuesto de 8,7 millones de dólares, se utilizaron cientos de extras y se rodó en locaciones de cinco estados distintos.

En México, la película se estrenará este viernes con 550 copias, pero en Estados Unidos llegará a cerca de 800 cines bajo el título de "For Greater Glory", siendo la primera película mexicana con un lanzamiento comercial de tal magnitud.

En la película, García interpreta al general Enrique Gorostieta, personaje central en la llamada Guerra Cristera en México (1926-1929), donde creyentes se enfrentaron con el gobierno de Plutarco Elías Calles, interpretado por el panameño Rubén Blades, por aplicar una política que restringió los derechos y la participación religiosa.

La película es hablada en inglés porque, según indicó García, "el inglés es el idioma universal del cine".