César Isella, "Embajador de la Música Popular Latinoamericana"
El cantautor salteño, creador de "Canción con todos", considerada como un himno en América latina, recibió, su merecido reconocimiento.
César Isella fue declarado, a través de un decreto, embajador de la música popular latinoamericana en reconocimiento a su trayectoria y, en particular, al hecho de que su "Canción con Todos", que compuso junto al poeta Armando Tejada Gómez, haya pasado a ser reconocida como un himno continental. El músico tendrá rango de subsecretario de la Nación.
El decreto que lo declara embajador, describe a Isella como un "cabal cultor de la música nativa" que proyectó "más allá de las fronteras del país (...) los principales valores que signan la cultura argentina y latinoamericana".
Recuerda sus años en Los Fronterizos y su carrera solista y resalta que su música transmite "un definido mensaje de paz y libertad" y se inscribe en "una larga tradición musical cuyas fuentes se hallan en la comunidad originaria que hermana lo indígena y lo hispánico (y que) ha logrado también hacer vibrar las cuerdas más profundas de la identidad americana, haciendo realidad en el arte y la cultura, anticipadamente, la vocación política de unión que alienta a los pueblos americanos".