La bailarina Carolina de Pedro y el informático Rubén Worcel son dos argentinos que emigraron a España en la época del "corralito". Hace seis años crearon la web Danza Ballet y ahora, y a pesar de la crisis, se han decidido a editarla en papel.

"Paradójicamente, y a pesar de todo lo que está pasando, estamos en un buen momento, tenemos mucha confianza y contamos con el apoyo de los principales teatros de Europa y Estados Unidos. En este proyecto eso era más importante que lo económico", aseguró De Pedro, editora de la publicación que dirige Worcel, su marido.

"Tener colaboradores como nosotros tenemos no se consigue ni con todo el dinero del mundo", resaltó, y detalló que cada ejemplar contendrá entrevistas exclusivas a personalidades de la danza, la moda, la música y el arte; artículos de opinión, historia y análisis pero, "sobre todo, material sin fecha de caducidad que convertirá cada ejemplar en algo valioso para guardar y atesorar" como fotografías de archivo inéditas.

Los contenidos, en castellano e inglés, son diferentes de los que publican en la web, porque en internet se trata de dar "las noticias del momento" y esas se quedan "viejas" según se publican, subrayó. "Quería hacer una revista en papel diferente a todas las que hay. Algo que perdure, que sea de colección, que hable de lo que ha sido la historia del ballet y que contribuya a ella", concluyó De Pedro.