El director neozelandés de “El Señor de los Anillos” es un confeso fanático de la banda y el hecho de haber recibido un material inédito lo enfocó desde ese punto de vista. “Es como ese único sueño imposible para un admirador”, dijo Jackson en una entrevista desde Wellington mientras llevaba a cabo este proyecto. “Me gustaría poder entrar en una máquina del tiempo y sentarme en la esquina del escenario mientras ellos trabajan. Sólo por un día, sólo para verlos, me quedaré muy quieto y me sentaré allí. Bueno, ¿adivina qué?”, la máquina del tiempo ya está aquí”.

Jackson tuvo acceso a casi 60 horas de material inédito por parte de Apple Corps. “Get Back” se mete en la sesiones de grabación del álbum ”Let it Be” en enero de 1969. Durante 21 días se produce una filmación que tenía como objetivo la producción de un documental que finalmente nunca se hizo y el material durmió durante años en una bóveda.

Nos muestra a los Beatles ensayando, riendo y payaseando. Una muestra de amistad y camaradería que también se contrapone a las discusiones por el control de la producción de la banda. Como señaló Jeff Jones, director ejecutivo de Apple Corps, “Get Back” “rompería el mito” de que esas sesiones fueron “el último clavo en el ataúd de los Beatles”. De esta manera asistiremos al proceso creativo del grupo mientras se desarrollan los conflictos que desembocarían en la separación de la banda un año después.

También se incluye completo el mítico concierto de la azotea en Saville Road que se desarrolló el 30 de enero de 1969. 

El pasado 12 de octubre salió a la venta a nivel mundial el libro The Beatles: Get Back, con 240 páginas de fotografías y archivos inéditos que complementan al documental homónimo. Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison apoyaron el proyecto con historias inéditas y material que vale oro.

Son 3 partes que duran entre 2 horas 18 minutos y 2 horas 53 minutos y están disponibles en Disney + y como dijo el propio Peter Jackson al presentar el avance de la serie: “Queríamos dar a los fans de Los Beatles de alrededor del mundo un extra, así que hemos montado este avance de cinco minutos de nuestra película para cines 'The Beatles: Get Back'. Esperamos que lleve una sonrisa a la cara de todos y algo de la tan necesitada alegría en esta dura época”.