El final de "Breaking Bad" deslumbró a los espectadores
Anoche se emitió el último episodio de la serie que contó las aventuras de Walter White, un profesor de química que se transformó en un productor de metanfetaminas
Después de cinco temporadas, los guionistas de la exitosa serie de televisión Breaking Bad pusieron el domingo punto final a las aventuras de Walter White, el antihéroe más popular de la pantalla chica.
“Último episodio de Breaking Bad. Esto no sería posible sin todos ustedes. Gracias a todos por el increíble paseo. Te quiero Vince!!”, escribió en su cuenta de Twitter Aaron Paul, el actor que interpretó a Jesse Pinkman
El último episodio de Breaking Bad, denominado Felina, generó aplausos entre sus seguidores, y fue el desenlace de lo que ocurrió durante la segunda parte de la temporada 5, en el que el personaje interpretado por Vince Gilligan decide alejarse del negocio de la metanfetamina.
El nombre del espisodio final no solo podría ser un anagrama de Finale. También, circulan las versiones de que se trata de la combinación de tres elementos de la tabla periódica: Fe, por hierro; Li, por litio, y Na, por sodio.
A la espera de saber los resultados de audiencia, que se estima que superen los 6.6 millones de espectadores del penúltimo episodio, lo cierto es que en Twitter se convirtió en uno de los temas más comentados a nivel mundial.
Con el cierre del nudo de todos los personajes en una hora intensa y febril, el creador de la serie, Vince Gilligan, ganó la apuesta que había planteado el año pasado durante una conferencia en la televisión estadounidense.
"En general soy muy prudente sobre mis predicciones en cuanto a la reacción del público. Pero creo no estar equivocado si digo que a la mayoría de la gente le va a encantar el final", comentó.
La revista estadounidense Variety, tuvo elogios al señalar que "el final de Breaking Bad" encuentra la perfecta alquimia".
La serie, que el domingo pasado obtuvo al Emmy a la mejor serie dramática, el premio más prestigioso de la televisión estadounidense, narró la historia de un tímido profesor de química , que padece cáncer terminal de pulmón a los 50 años, y que se convierte en un productor de metanfetaminas y traficante de drogas para dejar una buena cuenta bancaria a su familia.