El protagonista de "El Último Elvis" fue la revelación masculina
"Tengo muchísima alegría, es algo fantástico lo que logramos", sostuvo en Bravo.Continental John Mc Inerny.
El filme El Ultimo Elvis de Armando Bó (nieto) con 7 estatuillas resultó el gran ganador en la noche de la entrega número 61 de los premios Cóndor de Plata que realizó la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina en el teatro Avenida. En esta ocasión se otorgaron los premios a lo mejor de la filmografía del año 2012 así como los Premios Cóndor de Plata a la Trayectoria.
La película Infancia Clandestina recibió el Premio Cóndor de Plata a la Mejor Película y Benjamín Ávila recibió el Cóndor de Plata al Mejor Director por el mismo film.
"Tengo muchísima alegría, es algo fantástico lo que logramos", sostuvo en Bravo.Continental John Mc Inerny, protagonista del "El Ultimo Elvis".
Los premios otorgados fueron los siguientes:
MEJOR PELICULA:"INFANCIA CLANDESTINA"
MEJOR DIRECTOR: BENJAMIN AVILA (por Infancia Clandestina)
MEJOR ACTOR: ALEJANDRO AWADA (por Días de pesca)
MEJOR ACTRIZ: NATALIA OREIRO (por Infancia Clandestina)
MEJOR ACTOR DE REPARTO: DANIEL FANEGO (por Todos tenemos un plan)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: CRISTINA BANEGAS (por Infancia Clandestina)
REVELACIÓN MASCULINA: JOHN McINERNY (por El último Elvis)
REVELACIÓN FEMENINA: ANA FONTAN (por El pozo)
MEJOR DOCUMENTAL: EL ETNOGRAFO (de Ulises Rosell)
MEJOR OPERA PRIMA: EL ULTIMO ELVIS (de Armando Bo -nieto-)
MEJOR GUION ORIGINAL(Compartido): NICOLAS GIACOBONE Y ARMANDO BO (NIETO) (El último Elvis) y BENJAMIN AVILA Y MARCELO MÜLLER (infancia clandestina)
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: EUGENIA CAPIZZANO Y DANIEL ROSENFELD (CORNELIA FRENTE AL ESPEJO) (Sobre cuento homónimo de Silvina Ocampo)
MEJOR FOTOGRAFÍA: JULIAN APEZTEGUIA (Días de pesca)
MEJOR MONTAJE: PATRICIO PENA (El último Elvis)
MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: DANIEL GIMELBERG (El último Elvis)
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: SEBASTIÁN ESCOFET (El último Elvis)
MEJOR SONIDO: JOSE LUIS DIAZ (Días de pesca)
MEJOR VESTUARIO: WALTER JARA (La revolución es un sueño eterno)
MEJOR CORTOMETRAJE: CRONICA DE LA MUERTE DE PACO URIBE (de Santiago Canel)
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: ¡ATRACO! (de Eduardo Cortés) (Argentina- Española)
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO HISPANA: LA SEPARACION (Jodaeiye Nader az Simin) (de Asghar Farhadi) (Irán).