Familiares y amigos despidieron desde el lunes a la noche los restos del reconocido conductor de televisión Pipo Mancera , quien falleció ayer a los 80 años, en su casa, víctima de un paro cardiorespiratorio.


El velatorio se hizo en Malabia y Honduras, en el barrio porteño Palermo y el sepelio se pautó en el Jardín de Paz de Pilar para realizar el entierro.


El conductor marcó un hito en la historia de la televisión gracias a su emblemático programa Sábados circulares, que se emitió desde 1962 hasta 1974. El ciclo duraba seis horas y podía haber de todo: entrevistas, números musicales, doma de leones, algo totalmente nuevo para la época.


Nicolás "Pipo" Mancera nació el 20 de diciembre de 1930, en Buenos Aires. Estudió locución en su juventud y en la década del '60 se desempeñó como crítico de cine e hizo algunos trabajos en la pantalla grande como productor o actor. Pero su gran éxito vino de la mano de la televisión y de este programa que marcó una nueva frontera. Por sus estudios pasaron grandes figuras no sólo nacionales sino también internacionales como Marcello Mastroianni, Alain Delon, Sophia Loren, Pelé, entre otros.


"Soy periodista. Nací y moriré como tal. Soy curioso, tengo amor por la noticia y sobre todo me gusta hurgar en la realidad que subyace detrás de lo que se ve", se definió a sí mismo ante LA NACION en 1996. "Era un gran gusto correr riesgos en televisión. Para hacer una nota sobre una villa miseria viví allí durante una semana. De igual manera cuando hice el informe sobre el hospital Borda me interné cinco días", agregó