Las fiscales paraguayas Claudia Criscioni y María Estefanía González solicitaron a la jueza de ese país, Dina Marchuk, la declaración de rebeldía para la actriz argentina Moria Casán, como para su ex socio, Luciano Garbellano, y su asistente personal, Alexis “Galo” Sotto.

El pedido del Ministerio Público paraguayo se produce en el marco de la causa por la que Casán, Garbellano y Sotto se encuentran imputados por la desaparición de joyas valuadas en 85 mil dólares, que denunció el joyero Armando Benítez.


Las fiscales también solicitaron al Juzgado un informe con los motivos por los cuales fueron concedidas las eximiciones de prisión en la justicia argentina.


Los tres procesados fueron eximidos de prisión por jueces argentinos tras pagar cauciones por diferentes montos, aunque Garbellano aguarda que la justicia paraguaya lo convoque a declarar según aseguró su abogado, Adolfo Odonne.


Mientras tanto, la cancillería paraguaya todavía no se expidió sobre el pedido de extradición que solicitó la Justicia de su país para Casán, Garbellano y Sotto.