Florencia Peña: "Trabajaría para Macri en el San Martín"
Faltando poco para debutar con la obra Vale todo, la actriz habló de su carrera, su ideología política, su vida amorosa y su paso por la TV
Florencia Peña debutará el próximo 4 de julio con el musical Vale todo, junto a Enrique Pinti y Diego Ramos, en el teatro El Nacional. Este será el regreso a las tablas de la actriz, quien aseguró que no tendría problemas de trabajar en el teatro San Martín de la mano de Mauricio Macri, a pesar de su simpatía con el kirchnerismo.
"Nunca fui convocada para nada, pero tampoco sé bien qué significa trabajar para el macrismo: si trabajar para el macrismo es trabajar en el Cervantes o en el San Martín, entonces trabajaría para el macrismo. Para mí, la cultura no le pertenece a nadie", aseguró la actriz al diario Perfil.
Además, contó que su expareja, Mariano Otero, tuvo la posibilidad de trabajar para Gobierno de la Ciudad, pero que por expresar sus opiniones políticas no lo volvieron a llamar: "Cuando mi ex marido fue convocado para hacer el Festival de Jazz, uno de esos años, con Lombardi a cargo de Cultura de la Ciudad, Mariano opinó sobre la política cultural de Ciudad y justo había, y sigue habiendo, mucho quilombo en el San Martín. El dijo que no estaba de acuerdo con la política de cultura y nunca más lo convocaron. Y Mariano dijo esto: El Festival de Jazz no le pertenece a nadie. Es una pena que hagamos partidarias cosas que no vienen a cuenta, la cultura nos pertenece a todos. Así como fui a trabajar a El Trece sin cambiar de ideas, de esa forma. Mi arte no debería estar limitado por una acción política".
Cuando le consultaron si invitaría a Cristina Kirchner al debut de Vale todo, Florencia respondió: "Quiero que sepas, porque me llamaron de un libro que están haciendo acerca de la relación de Cristina con la farándula, por mi ‘gran relación con Cristina’, que ¡yo no tengo llegada a Cristina! No conozco su despacho, no soy amiga de Cristina. Además, te cuento, una vez cuando estábamos peleando por la Ley del Intérprete, éramos muchos actores reunidos con Néstor y China Zorrilla le dijo 'Cristina, tenés que venir al teatro'. Y Cristina la dijo 'No, China, no puedo: si voy al teatro está medio teatro puteándome y el otro saludándome. Y encima amo el teatro'".
Por otra parte, Peña señaló que le fastidian bastante las críticas sobre su persona, como ocurrió cuando estuvo involucrada en un escándalo por la filtración de su video hot: "Molesta todo. Si no me río porque no me río, si me río porque me río. Marcelo Tinelli me dijo una frase antes de entrar al Bailando... el año pasado (que, de hecho, me convenció): saca el medio del medio. El medio no es la gente. Lo que el medio pretende que seas, o necesita seas, no es lo que vos sos para la gente. Llevo actuando mucho: desde los 7 años, y lo que yo construí lo construí trabajando. A veces, en determinadas situaciones, te sentís acabado y no: ves lo que pasa con los Argento, cuando hago Vale todo, esta obra, cuando hago una morisqueta con Marley. Llegamos a joder: Tinelli, ¡por favor, volvé! Al no estar Tinelli y antes Susana, no hay escándalos y yo devengo una carne de cañón. Ya me acostumbré. Ya está. Todo lo que se inventó y no se ha comprobado es mucho. Mi trabajo está sin tocar".
Florencia admitió que no extraña trabajar en televisión, tras no haber tenido una buena experiencia como conductora del programa Dale! La Tarde junto a Mariano Iúdica: "No volví a encontrar un espacio que me de felicidad en la tele. Yo creo que la tele de hoy está pasando un momento por lo menos extraño. Ahora hay mucha repetición, mucha lata, poco entretenimiento, ahora hay una tendencia con la farándula y da lo mismo Solita Silveyra o yo que una chica que salió hace un año de Gran Hermano. En tele se dan por ciertas un montón de cosas, y el caso Ángeles lo demuestra".
Por último, la actriz se refirió a su nueva pareja, el abogado Ramiro Ponce de León, con quien le gustaría tener un hijo: "Estoy muy bien, me hace muy bien el amor, pero estoy muy perseguida. Estuve tres meses eludiendo decir que estaba de novia, pero siempre tengo guardia en mi casa, persecuciones de moto, de auto y se hizo imposible, Yo soy muy Susanita en un punto: como soy muy fuerte como mujer es por eso que necesito el hogar".