El músico bahiano Gilberto Gil vuelve a la Argentina para un concierto el jueves 6 de septiembre en el teatro Gran Rex en el que estará presentando su nuevo proyecto musical “Concerto de Cordas e Maquinas de Ritmo”.


Esta nueva propuesta de uno de los creadores del tropicalismo de la Música Popular Brasileña (MPB) está considerado por Gil como una celebración de 50 años de música propia, a 70 de haber nacido.


En el concierto porteño, Gil estará acompañado por su hijo Bem en guitarra y celebridades como el maestro Jaques Morelenbaum en el violoncelo (director musical de la banda de Caetano Veloso durante años), el violinista francés Nicolas Krassik y Gustavo di Dalva en percusión.


Cantante, compositor, guitarrista y poeta, Gil no es sólo una de las figuras centrales de la MPB sino que también fue ministro de Cultura en el gobierno de Luiz Inacio Lula Da Silva.


Dueño de una carrera musical llena de hallazgos y donde cruza tradiciones y modernidad en una actitud constante de relectura de la música popular de su país, Gil tiene 52 álbumes editados, vendió más de 2 millones de placas y ganó 9 Premios Grammy.