La agrupación de reggae y ska La Perra Que Los Parió repasará las composiciones de sus 13 años de carrera mañana y el sábado a partir de las 21 en La Trastienda Club (Balcarce 460) del barrio porteño de San Telmo.

Sus recitales tienen la particularidad de que se viven como una fiesta: “Hay un show aparte abajo. Siempre preparan una sorpresa para nosotros. Se retroalimenta, la energía nos llega. Nunca faltan globos o banderas”. El Viejo, vocalista de la banda, cuenta que lo viven con mucha ansiedad, pero ensayando mucho. Además, están trabajando en el próximo disco, el que seguirá a “Cómo evitar que sangremos”, editado en 2010.

¿Cómo se vienen estos dos shows en La Trastienda? ¿Tiene algo especial tocar ahí?

Estamos como peleando en dos frentes, porque estamos ensayando los shows en La Trastienda y además estamos con la pre-producción del nuevo disco. A nuestro parecer es el mejor lugar para tocar. Es cómodo para la le gente, es fácil de llegar y tiene buen sonido. Tiene un montón de ventajas tocar en La Trastienda. Por ahora, nos sentimos cómodos.

¿Qué podés adelantar del próximo disco?

Se viene un poco más rockero que el anterior. Vamos a estrenar un par de canciones en los shows en La Trastienda. La idea es entrar a grabar en mayo. Tenemos que ver quién va a ser el productor artístico. Por el momento Juanchi (Espada) está haciendo la pre-producción, pero estaría bueno trabajar con alguien externo, que hace mucho que no lo hacemos.

¿Por qué esperaron 3 años sacar este disco?

Sentimos que “Como evitar que sangremos” merecía un año más de vida. Es el primer disco que pudimos presentar en el interior y sabemos que hay mucha gente que se acercó a la banda por este disco. Y al estar haciendo muchas giras, no teníamos mucho tiempo para hacer un disco nuevo. Todo apuntaba a que había que darle un añito más y no estuvo mal porque sumó mucho en este 2012.

Han realizado durante muchos años una gran difusión en las calles y ahora por internet, ¿lo ven como una estrategia?

Hoy lo vemos como una estrategia, pero en el momento no lo pensamos así. Lo pensábamos cómo una manera de salir a difundir a la banda, sin tener muchos elementos. Pero, al fin al cabo, es una estrategia. Y creo que lo vamos a seguir usando. Aún seguimos con el tema de los calcos, la gente las pega en todos los barrios. Lo mismo pasa con internet, pero es más globalizada la cuestión. Es una explosión. Y los seguidores de la banda aportan muchísimo. Algunos graban sus propios discos de difusión y se los pasan a amigos.

¿Cómo se ubican políticamente?

Nosotros somos anti todo. Si bien no tenemos todos los temas que hablen de política, solemos hablar de las cosas que nos parecen mal. Cuando vemos algo que no nos gusta, lo hacemos canción. Y también apoyamos causas sociales que nos parecen justas, que creemos que están bien que se reclamen. Pero nuestra postura política es anti todo político y millonario.

Fuente: Rock.com.ar y Télam.