La Policía porteña pidió coimas a Roger Waters
El músico que realizó múltiples shows en el Estadio Monumental, relató en un video que subió a YouTube cómo un oficial pedía el dinero a la comitiva del ex Pink Floyd.
Roger Waters, luego de haber batido un récord de presentaciones en el estadio de River, se quedó con un sabor agridulce luego de que un policía intentara -según su testimonio- coimearlo en la Ciudad de Buenos Aires.
"A medida que avanzás sólo escuchás las sirenas y bocinas y ves a la gente normal de Buenos Aires con los oídos tapados", comentó con el ex integrante de Pink Floyd en su canal de YouTube.
"En otras partes del mundo cuando ven un auto con custodia se corren porque asumen que es alguien importante, pero acá no. Es una sociedad completamente distinta", agregó el veterano bajista.
El músico agregó más detalles sobre el episodio: "Estábamos volviendo de un show y paramos en un cruce. Las luces se ponen verde y doblamos a la derecha y un policía solitario nos llama la atención y nos hace parar."
"Entonces le dijo al conductor de nuestra camioneta: 'Pasaste esa luz roja', y no lo habíamos hecho. ¡Nos pidió una maldita coima!", se escandalizó el británico, quien aseguró que podía "sentir cómo se ponía nervioso" a medida que veía al oficial "pasando lentamente las hojas de su libreta", comentó dentro de su relato.
Waters y su comitiva pudieron llegar sin demoras a destino, aunque aclaró que esto se debió a ser una figura internacional: "Lo que te queda claro es que si hubiésemos sido una persona común y corriente le hubiésemos tenido que dar 100 pesos al policía".
"Son corruptos. Este es un procedimiento de rutina. Con razón no confían en los policías, ese tipo de comportamiento es muy difícil de cambiar. Yo no puedo hacerlo, quizás ellos sí", afirmó el mentor de The Wall.
La mayoría de los músicos que visitan la Argentina se desviven en elogios. Rogers Waters es la excepción a pesar de los nueve River colmados.