La Vela Puerca dejará Piel y Hueso en GEBA
El conjunto uruguayo se presentará este sábado en el predio de GEBA, en el que presentará su última placa discográfica "Piel y Hueso", editada a fines del año pasado.
La Vela Puerca, la banda más convocante del rock uruguayo, debutará el sábado 12 de mayo a las 19 en el estadio GEBA, donde presentará formalmente las canciones que integran su disco doble "Piel y hueso" en el marco de un show que les permitirá al grupo reencontrarse con ese repertorio en vivo.
Con más de 15 años de una intensa trayectoria en la que editaron cinco discos y un DVD, el grupo liderado por Sebastián "El enano" Teysera desembarcará en el predio ubicado en Sede Jorge Newbery (Dorrego y M. Freyre), para mostrar por primera vez ante el público los 18 temas de su último disco y hacer un repaso por sus éxitos infaltables.
"Estamos muy contentos, con canciones nuevas en las calle, nuevos aires, y tenemos muchas ganas de salir a tocarlas y ver qué nos dicen, qué le pasa a la gente, vamos a reencontrarnos con esas canciones desde ese punto de vista", contó el carismático cantante y guitarrista en diálogo con Télam.
En relación a este show porteño, "El enano" adelantó que se trata de un recital atípico porque La Vela nunca actuó en GEBA: "Es un desafío tocar en un lugar nuevo, vamos a tocar 33 temas en total, todos los de `Piel y hueso` y el resto son las canciones que la gente quiere escuchar", agregó el cantante quien confesó que atraviesa un presente que lo encuentra "cansado pero feliz".
El éxito de la banda charrúa que comparte escena con los grupos argentinos más importantes, es el resultado de un camino que viene transitando a partir de una búsqueda musical en la que conviven el rock, el candombe y ska y de una impronta visceral y sensible que llevó al grupo trascender las fronteras y a erigirse en un fenómeno en Alemania, donde volverá en poco tiempo para quedarse un mes.
"Lo que nos sucede en Alemania es lo más surrealista que nos pasó", esgrimió el líder de la agrupación más importante de su país, que también se escucha en países como Suecia y Dinamarca.
"Piel y hueso", un álbum que contiene una docena de canciones rockeras y otras seis más reposadas, marcó su vuelta al ruedo discográfico después de cuatro años, una larga pausa que Teysera atribuyó a que por mucho tiempo "estuvimos abocados a tocar en vivo los temas de `El impulso`".
"Después hicimos el DVD `Normalmente anormal`, que nos llevó mucho tiempo y que tenía cinco canciones inéditas -continuó-, y por otro lado, no somos una banda que componga mucho de gira".
Aunque aún no tuvo tiempo de tomar distancia de "Piel y hueso" (producido por Rodrigo Gómez), el vocalista describió a grandes rasgos el concepto de los dos flamantes CD que lo componen: uno son canciones tocadas en vivo, un corazón con radio, y el segundo es la otra cara de la moneda, es más tranquilo, un corazón sensible".
El disco cuenta con las colaboraciones de Luciano Supervielle (piano, teclados y glockenspiel), Javier Casalla (violín), Roberto Martínez (cello), Artigas Leal (trombón), Rodrigo Gómez (guitarra), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Juan Bervejillo (voz) y Elisabeth Bohlmann, Clara Lieutier, Matías Piccone, Lucía Tate y Emilia Benia (coros).
Además de Teysera completan la banda Nicolás "Mandril" Lieutier en bajo, Sebastián "Cebolla" Cebreiro en voz, José "Pepe" Canedo en batería, Rafael Di Bello en guitarras, Carlos "Coli" Quijano en saxofón y Alejandro Piccone en trompeta.
A lo largo de su carrera registró "Deskarado" (1998), "La Vela Puerca" (1999), "De bichos y flores" (2001), "A contraluz" (2004), "Que no se apague" (2006), "El impulso" (2007), "Normalmente anormal" (2009) y el ya mencionado "Piel y hueso" (2011).