La excéntrica estrella del pop estadounidense Lady Gaga es la cantante femenina que más gana en el negocio de la música, según la lista que elaboró la revista “Forbes”.

En sólo doce meses, la neoyorquina de 25 años se hizo con 90 millones de dólares (unos 70 millones de euros), gracias a una buena venta de discos, contratos para publicidad y una gira mundial muy lucrativa que ha disparado sus bienes. En cada noche de su gira, Lady Gaga gana unos 1,3 millones de dólares.

A distancia, pero con ingresos considerables, le sigue la estrella del country Taylor Swift, de 22 años, con 45 millones de dólares (35 millones de euros), a poca distancia de Katy Perry, de 27 años, con 44 millones de dólares. Luego figuran Beyoncé Knowles, con 35 millones de dólares, y Rihanna con 29.

Más lejos quedan Pink, con 22 millones, Carrie Underwood, con 20 o Céline Dion, con 19. La lista de las diez mujeres con mayores ingresos en el negocio se completa con Adele, con 18 millones y Britney Spears, con 10 millones de dólares, en último lugar.