Cuenta la historia de cuatro mujeres que se auto-convocan para juntas llevar a cabo un ritual que “exorcice” las conductas obsesivas de las cuales son víctimas, a raíz del desmesurado amor que sienten por sus parejas.

Este comportamiento desemboca en absurdas revelaciones e historias de traiciones, de las cuales ninguna de las cuatro sale indemne.

Las (en apariencia) disímiles personalidades de estas cuatro sufridas mujeres, crean en conjunto un cocktail ridículo de acontecimientos y acciones que las llevan a enfrentamientos tragicómicos, donde no faltan la paranoia, la inocencia, la culpa y la autodestrucción, hasta llegar a un final surrealista. Inmersas en un clima “etílico”, que las va envolviendo y develando a la vez, se enfrentan a un inesperado acontecimiento que conspira para que finalmente descubran cuál es el verdadero mal que las aqueja y asuman irremediablemente el rol que les ha tocado vivir.

Empecemos diciendo que el oficio de hacer reír; es un arte difícil de llevar a cabo pero que, cuando se logra en su máximo exponente es un exquisito deleite de sensaciones. Esta es la primera de múltiples emociones que pude vivenciar con la obra "Mujeres que (M)aman demasiado".

Cuatro mujeres se reúnen en un tiempo y un espacio donde intentan determinar por qué la obsesión por sus hombres las tiene a mal traer. Por qué esta idea enfermiza de amar desmesuradamente no logra llenarlas completamente. Ante éstas incógnitas ciertas revelaciones que entrelazan a estas mujeres ponen de manifiesto lo complejo del amor, lo desgarrador de amar, y lo insoportablemente irresistible que es "amar demasiado".

Con un libreto adaptado a la perfección, cada personaje vuelca un estado de ánimo, un tono, una forma de ser diferente entre sí que a la vez se vuelve parte del todo. Cada una de las actrices juega permanentemente con la complicidad del resto del equipo y este feed-back actoral se luce en una obra fresca y llena de espontaneidad.


Dramaturgia: Eduardo Grilli – Dirección y diseño gráfico: Pablo Rodríguez Albi - Elenco: Susana Giannone, Silvina Schroeder, Fernanda Metilli y Tamara Papadópulo – Reemplazos: Mell Att, Peli Cohen y Marcela Grasso - Fotografía: Daniel Bericua.

Todos los sábados a las 21.00hs. Paseo La Plaza - Espacio Colette – Av. Corrientes 1660. Entradas: $60.- (incluye una consumición)
Venta en: http://www.plateanet.com/Obras/MUJERES-QUE-(M)-AMAN-DEMASIADO