Led Zeppelin podría regresar en 2014
"Yo no tengo nada que hacer en 2014", dijo Robert Plant cuando le preguntaron si Led Zeppelin podría reunirse nuevamente. Y con eso quedó abierta la posibilidad de que el grupo de hard rock.
"Yo no tengo nada que hacer en 2014", dijo Robert Plant cuando le preguntaron si Led Zeppelin podría reunirse nuevamente. Y con eso quedó abierta la posibilidad de que el grupo de hard rock más importante de la historia regrese a los escenarios. Aunque, claro, tratándose de alguien como Robert Plant, también podría tratarse de una ironía.
La declaración del vocalista británico se dio en el marco de una entrevista con la versión australiana de la publicación 60 Minutes.
Allí, el músico trató de justificar los motivos por los que no vuelve a los escenarios la banda que integró junto al guitarrista Jimmy Page y al tecladista y bajista John Paul Jones, a quienes se sumó en batería Jason Bonham, hijo de John.
"Los otros dos (Jimmy Page y John Paul Jones) son capricornio. No dicen una palabra. Están contenidos en sus propios mundos. No soy el malo acá...Tienen que hablar con los capricornios. Yo no tengo nada que hacer en 2014", declaró cuando se le preguntó sobre una posible reunión de la banda, cuya actividad fue entre los años 1968 y 1980, tras la muerte del explosivo baterista Jobn "Bonzo" Bonham.
A renglón seguido, la entrevistadora agregó: "entonces pueden volver, si puedo convencer a los capricornios". "Si puedes encontrarlos", bromeó Plant.
En 2007, Plant, Page y Jones se reunieron junto a Jason Bonham en el O2 Arena de Londres en un histórico concierto que dio lugar al documental "Celebration Day". Tanto Page como Jones estuvieron dispuestos a realizar una gira luego de ese show, pero Plant se negó para continuar con sus proyectos solistas.