Para los que no hayan visto la primera temporada (es una buena excusa para encararla) la serie cuenta la historia de la familia Locke, que se muda a una mansión que les ha pertenecido durante generaciones después del asesinato de su padre. Ya instalados con su madre, Nina, en Lovecraft, Massachussetts, los jóvenes Tyler, Kinsey y Bode comienzan a investigar la casa y descubren que está llena de llaves mágicas. Con ellas pueden hacer cosas sobrenaturales, y la casa familiar esconde secretos profundos y trágicos que transformarán definitivamente sus vidas, como antes lo hicieron con su antecesores.

El estreno de la primera temporada había generado expectativas para un público entendido y fanático del cómic que dio origen a la serie.  Las críticas fueron divididas y como siempre que una obra icónica llega a la pantalla hay opiniones encontradas. La serie tiene un argumento complicado, pero satisfactoriamente explicado, y el guión, de manera cuidadosa, hace avanzar al espectador para que nada se escape.

La visión fantástica sobre la familia Locke y su casa, con todos los aires de una mansión gótica, nos transportan rápidamente a una historia plagada de leyendas y magia en la que luego de la muerte de Rendell Locke, su esposa y sus hijos quedan inmersos. Con precisión quirúrgica el argumento va y viene en el tiempo para dejarnos pistas y desengañarnos cuando las cosas parecen resueltas.

Si bien es una serie eminentemente adolescente, con jóvenes que, además de las cuestiones fantásticas, afrontan los problemas propios de su edad, la trama se toma el trabajo de elaborar un conjunto de cuestiones morales acerca de la magia y de las consecuencias que tiene su uso y, haciéndose (y siniestra) más oscura que en la entrega inicial, enfrenta el verdadero terror que produce la maldad en estado puro. 

Hay más de un motivo para ver “Locke & Key” para los fanáticos del género y para los que se acerquen como “outsiders”. Una serie que permite reunir a distintas edades con idéntico magnetismo y que nos deja con ganas de más, agradeciendo que ya fue confirmada la tercera temporada.