Macklemore & Ryan y Daft Punk, los grandes ganadores
La revelación fue la neocelandeza Lorde, de 17 años. Las emociones de la noche estuvieron lideradas por el homenaje a Paul McCartney y Ringo Starr, que volvieron a tocar juntos.
El rap de Macklemore & Ryan Lewis, la música electrónica de Daft Punk y las letras y voz de Lorde triunfaron anoche en la gala de los premios Grammy, que tuvo ganadores muy repartidos. El dúo francés Daft Punk consiguió cuatro de los galardones más importantes: el Grammy a Mejor Álbum del Año por "Random Access Memories", el de Mejor Grabación del Año por su popular "Get Lucky", el de Mejor Actuación Pop de un Dúo o Grupo y el de Mejor Álbum Dance\Electrónico.
"En nombre de los robots, creo que Francia está realmente muy orgullosa de vosotros", dijo Pharrell Williams, cantante y productor del tema junto a Nile Rodgers. Su "Get Lucky", uno de los grandes éxitos de 2013 en las pistas de baile, interpretado junto a Stevie Wonder, fue una de las mejores actuaciones de la gala celebrada en Los Angeles, que juntó en el escenario a Paul McCartney y Ringo Starr, los dos integrantes vivos de The Beatles, homenajeados por su trayectoria.
McCartney presentó un nueva tema detrás del colorido piano de "Magical Mystery Tour", con Starr en la batería. Ringo también tuvo su momento en solitario al interpretar "Photograph", mientras que la viuda de John Lennon, Yoko Ono, participó en la entrega del Mejor Álbum del Año. La noche fue de dúos, ya que los raperos estadounidenses Macklemore & Ryan Lewis lograron cuatro premios: el de Mejor Artista Nuevo y tres en la categoría de rap, entre ellos el de mejor álbum por "The Heist" y mejor canción por "Thrift Shop".
La neozelandesa Lorde, que con 17 años fue una de las revelaciones de 2013, también triunfó al ganar el Grammy a Mejor Canción por "Royals" y así como también en la categoría Mejor Actuación Pop en solitario. En el terreno pop, Bruno Mars conquistó el premio a Mejor Álbum Pop Vocal por "Unorthodox Jukebox", entregado por Gloria Estefan y Marc Anthony, uno de las pocas presencias latinas de la gala.
El momento más emotivo y sorprendente fue la celebración del amor y la defensa del matrimonio entre parejas del mismo sexo realizada por Macklemore & Ryan Lewis al interpretar junto a Queen Latifah y Madonna el tema "Same Love", que sirvió como banda sonora para la boda en directo de 33 parejas, algunas de ellas homosexuales.
"Esta canción no es una canción de amor para algunos, sino para todos nosotros", dijo Latifah, con capacidad legal para oficiar bodas, al presentar la actuación. "Esta noche se va a hacer historia", dijo Madonna, la reina del pop, feliz de participar en la reivindicación, uno de los grandes momentos de una gala que concluyó a ritmo de rock.