Celebrando sesenta años de actividad ininterrumpida, el Mozarteum Argentino se complace en presentar nuevamente en Buenos Aires a la carismática violonchelista
Sol Gabetta.

Esta destacada artista argentina que se ha posicionado como una de las grandes figuras del panorama internacional, será acompañada en esta ocasión por el talentoso Bertrand Chamayou, quien en esta misma temporada impactó por su interpretación como solista junto a la Orchestre du Capitole de Toulouse.

Los conciertos se llevarán a cabo los días martes 2 (1º ciclo) y lunes 8 de octubre (2º ciclo), a las 20:30 hs.


PROGRAMA


CLAUDE DEBUSSY Sonata para violonchelo y piano en Re menor

CÉSAR FRANCK Sonata en La mayor

DMITRI SHOSTAKOVICH Sonata para violonchelo y piano en Re menor, Op. 40

ASTOR PIAZZOLLA Le Grand Tango



SOL GABETTA, violonchelo

Dondequiera que se presente, la violonchelista argentina Sol Gabetta seduce al público con la intensidad, la pasión y la contundencia de sus interpretaciones como así también mediante su carismática personalidad. Su repertorio se caracteriza por su versatilidad, siendo capaz de abordar obras de los más variados estilos y épocas con los mismos sorprendentes resultados.

Nacida en la ciudad de Córdoba en 1981, Sol Gabetta ha obtenido prestigiosos premios tales como los de las Competencias ARD en Munich y Tchaikovsky en Moscú, siendo en la actualidad uno de los intérpretes musicales más solicitados por los principales organismos musicales a nivel internacional.

La joven violonchelista argentina es directora de su propio festival, “Solsberg”, que se realiza desde el 2006 en Suiza, con creciente afluencia de primeras figuras. Sus grabaciones para el sello SONY, del cual es artista exclusiva, han obtenido records de venta y numerosas distinciones de la crítica internacional.



BERTRAND CHAMAYOU, piano

Joven pianista originario de Toulouse, es considerado uno de los más sobresalientes y talentosos intérpretes franceses.

Egresado del Conservatorio de París con el Primer Premio en Piano y más tarde discípulo de Maria Curcio en Londres, Chamayou dio sus primeros pasos como solista bajo el consejo y los auspicios de figuras de la talla de Murray Perahia, Dmitri Bashkirov y Aldo Ciccolini.

Frecuente invitado de los más importantes festivales europeos, ha brindado recitales y conciertos en Europa, Norteamérica y Japón.

En 2006, año en que realizó una memorable versión discográfica de los Doce estudios de ejecución trascendental de Liszt para el sello Sony, fue laureado con el Premio “Victoire de la Musique” como “Revelación solista instrumental del año”.

En 2011 la misma institución le concedió el título de “Solista instrumental del año”.

Para mayor información se puede ingresar a www.teatrocolon.org.ar


Fuente: Martín Leopoldo Díaz