La actriz estadounidense Karen Black, nominada al Oscar por Mi vida es mi vida (1970) y estrella de Nashville falleció este jueves, según informó su marido. Tenía 74 años y padecía un cáncer.

“Con gran tristeza debo informar que mi esposa y mi mejor amiga, Karen Black, acaba de morir hace unos minutos”, escribió Stephen Eckelberry en su página de Facebook en la tarde del jueves.


“Gracias a todos por sus plegarias y amor, significaban mucho para ella, así como significan para mí”, prosiguió el esposo de la artista, quien ganó su segundo Globo de Oro gracias a su papel de reparto en la versión de 1974 de El gran Gatsby, con Robert Redford como el adinerado galán.


Su primer papel importante le llegó en 1966 con el filme de Francis Ford Copposa You're a Big Boy Now. Siguió un pequeño papel en Busco mi camino (Easy Rider), con Jack Nicholson, en 1969; pero se dio a conocer mejor gracias al drama de Bob Rafelson Mi vida es mi vida, donde interpretó a la insegura novia del protagonista.


La cinta, también protagonizada por Nicholson, tuvo cuatro nominaciones al Oscar y mereció a Black su primer Globo de Oro, en 1970. En total, participó de más de un centenar de filmes.


El miércoles, Eckelberry había escrito la última actualización sobre la salud de su esposa en el blog de la actriz, donde ella solía comunicarse con sus fans. Tras ser diagnosticada de cáncer ampular (en el sistema digestivo) en 2010, "la salud de Karen se ha estado deteriorando a un ritmo alarmante", había escrito Eckelberry en el blog.



AFP