Polémica por la supuesta foto de Whitney Houston muerta
Un medio estadounidense publicó una imagen que habría sido tomada a la cantante durante el funeral del fin de semana pasado; fuertes críticas de la prensa
El tabloide National Enquirer publica en la portada de su último número una supuesta fotografía del cuerpo de Whitney Houston en el féretro durante el funeral privado que tuvo lugar el pasado fin de semana en Newark (Nueva Jersey), una decisión muy criticada hoy por la prensa estadounidense.
La editora del rotativo, Mary Beth Wright, defendió la decisión alegando que la fotografía le pareció "preciosa", en declaraciones al portal del canal Fox.
La imagen aparece bajo el titular "Whitney: ¡la última fotografía!". Además en la portada se afirma que la artista fue enterrada con su vestido favorito y con joyas valoradas en 500.000 dólares.
La imagen no aparece con crédito alguno y la publicación no ha dado detalles acerca de cómo se obtuvo. Hasta ahora la familia de Houston no se ha expresado al respecto.
Fuentes consultadas por el portal Fox sostienen que la fotografía pudo ser vendida por una cantidad de entre 500.000 y un millón de dólares.
Según The Washington Post "se ha sobrepasado un límite", mientras que el portal especializado en famosos Jebezel asegura que la decisión tomada resulta "mórbida".
El tabloide National Enquirer ya hizo algo similar cuando en 1977 no tuvo reparo en incluir una fotografía de Elvis Presley en su féretro. El tabloide vendió 6,5 millones de copias entonces, según el diario Sun-Sentinel.
También publicaron una imagen de John Lennon fallecido en 1980.
Durante el juicio a Conrad Murray, el médico personal de Michael Jackson, también se mostró una imagen del cuerpo sin vida del artista que fue posteriormente reproducida en numerosos medios de comunicación.