Pulp confirmó su desembarco en Buenos Aires
La mítica banda que lidera Jarvis Cocker será otra de las tantas que realizará un recital en la Capital. Los británicos tocarán en el Luna Park a mediados de noviembre.
El notable grupo pop británico Pulp, liderado por Jarvis Cocker, confirmó que se presentara en la Argentina el 21 de noviembre en el Luna Park, donde ofrecerá un concierto.
La presencia de Pulp se suma a la de otra gran banda británica de los `90, los Suede, que cerrarán el pepsi Music, con un show el 22 de octubre en el teatro Vorterix.
Los exquisitos británicos liderados por Cocker anunciaron en su página web confirmaron su concierto en el Luna Park para el 21 de noviembre, y las entradas se pondrán a la venta a partir de este jueves.
Cocker que ya visitó la Argentina hace unos años, ofreciendo una serie de recordados recitales en La Trastienda, vendrá acompañado por Nick Banks en batería, Candida Doyle en teclados, Steve MacKey en bajo, Russell Senior y Mark Webber en guitarras.
Su visita es esperada con ansias, ya que la banda lleva dos años recorriendo diferentes festivales europeos en donde se menciona el buen momento que atraviesan, pero además sus fans argentinos esperan escuchar las canciones de sus notables discos “His `n` Hers” (1994), “Different Class” (1995) y “This is Hardcore” (1998), entre otros.
Los Suede surgieron en 1992 con su primer CD que mezclaba el glam rock de T.Rex y sobre todo del David Bowie de la época de Ziggy Stardust; por otro el lirismo del mejor pop de los ochenta de sus admirados The Smiths y de Echo and the Bunnymen.
Luego de grabar el segundo disco "Dog Man Star", el guitarrista Bernard Butler dejó la banda que quedó integrada por Brett Anderson en voz, Matt Osman en bajo, Simon Gilbert en batería y el ingreso del joven Richard Oakes en guitarra.
La banda grabo el notable "Coming Up", que contenía los hits "Trash" y "Saturday Night", al que siguieron los CD`s "Head music" y "A new morning".
En 2002, la banda se disolvió, y sus integrantes armaron proyectos solistas, hasta que en 2011 decidieron volver a juntarse y fueron número estrella en los principales festivales europeos.