Gabriela Vitale (cuyo nombre verdadero es Gabriela Ayala) fue detenida el lunes por orden de los camaristas Marcos Gravibker y Roberto Hornos en una causa en la que está imputada de tentativa de contrabando de estupefacientes.

Walter Krieger, abogado de la sospechosa, realizó un pedido de excarcelación que fue rechazada por el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky. El magistrado rechazó al pedido basándose en el fallo de la Sala B de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Económico que dispuso la prisión preventiva de la modelo.

Hace un tiempo, el juez Aguinsky entendió que las pruebas reunidas en contra de Gabriela eran "insuficientes" para llevarla a juicio oral, pero la fiscal Alicia Sustaita apeló esa decisión y la cámara finalmente dispuso el procesamiento y la inmediata detención de la acusada.

Gabriela Vitale se hizo famosa por haber salido a comer con Gerardo Sofovich, cuando él estaba casado con Sofía Oleksak. A partir de ese episodio, se ganó el apodo de "la chica de la cucharita" o "la señorita G".

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de diciembre de 2009 en el aeropuerto de Ezeiza, cuando las fuerzas de seguridad detectaron una "mula" que pretendía llevar 55 kilos de cocaína con destino Cancún, Mexico.

Cabe recodar que el 9 de noviembre del 2011, por esta causa condenaron a Sanclemente Valencia, a Nicolás Gualco y Daniel Monroy a seis años y ocho meses de prisión. También condenaron a Gustavo Páez Arneses a seis años y dos meses, a Ariel Letizia y a María Noel López Iglesias, a tres años de prisión, cuyo cumplimiento se dejó en suspenso.