Ricardo Fort fue procesado por la Sala A de la Cámara Nacional en lo Penal Económico por la evasión del Impuesto a las Ganancias en 2008.

La Administración Federal de Ingresos Públicos denunció al millonario mediático por una deuda que ascendía a $520 mil pesos.

Luego de la acusación de la AFIP, Fort pagó el monto evadido, pero la Justicia lo juzgó por su comportamiento y el ocultamiento de sus bienes.

En su momento, la AFIP comenzó a investigar al conductor de Fort Night Show tras verificar que no había presentado las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, mientras en la televisión se mostraba con autos de alta gama y haciendo alarde de sus gastos millonarios, tanto en la Argentina como en el exterior.

Fort tuvo que desembolsar más de $520 mil pesos para ponerse al día con sus deudas de Impuesto a las Ganancias del 2008 y más de $200 mil pesos por 2009, mientras que por Bienes personales pagó $175 mil pesos.

Además, el millonario intentó ocultar a la AFIP más de $4 millones de pesos de honorarios por la participación societaria en las empresas del Grupo Fort.

Tras esta intervención de la AFIP, Fort se vio obligado a rectificar sus declaraciones juradas, a las que agregó varios automóviles y una moto de alta gama (2 Rolls Royce Phantom 2008 y 2009, y una Harley Davidson Screaming Eagle 2008) que no habían sido declarados cuando los adquirió en el exterior por más de $1.3 millones de pesos.

Lo mismo sucedió con una importante cantidad de joyas y otros objetos de valor por más de $200 mil dólares, además de sus tarjetas de crédito en las que se detectaron consumos no declarados por un valor superior a los $600 mil pesos.