Roger Waters se despidió del país
El ex líder de Pink Floyd cerró anoche su serie de 9 conciertos en River, que lo convirtieron en el artista con mayor convocatoria en el país.
El músico británico Roger Waters concretó anoche, en el estadio River Plate, su noveno y último show en la Argentina en el marco de la gira "The Wall Live", de la que se vendieron unas 400.000 localidades.
En su tercera visita al país, el cantante y compositor y ex líder de la legendaria banda Pink Floyd se despidió con un nuevo recital histórico que fue aclamado por multitudes en todo el mundo, aunque vuelve al pasado para traducir el discurso estético del álbum editado en 1979 y hecho película tres años después bajo las órdenes de Alan Parker.
Si bien Waters siempre fue bien acogido por los argentinos, este año desató un fenómeno poco habitual con una seguidilla de recitales en el Monumental que lo convirtieron en el artista con mayor poder de convocatoria de todos los tiempos en el país.
En el marco de una puesta espectacular, es el muro (de 76 metros de largo por 23 de alto) el corazón de esta performance, el que según la ocasión funciona como pantalla gigante o simplemente como una pared que oprime e impide ver a la banda, y el mismo que permite transmitir el mensaje de esta ópera de rock sinfónico y disco más vendido de los ?70.
En la famosa pared, que todas las noches terminó derrumbándose en el mismo escenario, se proyectó un mensaje claramente antibélico que, junto a las melodías bellas y circulares que habitan en el universo "The Wall" y la voz profunda de Waters, se conjugaron una vez más para emocionar al público.
En 2010, Waters realizó 56 shows en EEUU, Canadá y México, en tanto la gira europea de 2011 fue aún más exitosa, con más de 915.000 entradas vendidas en 64 fechas.
"The Wall" sigue resonando en todo el mundo, con ventas para 2012 en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur que superan todas las expectativas.